Cubiertas

COBER-PONENT es una empresa especializada en construcción, rehabilitación de cubiertas con estructura de madera, con diferentes acabados y formatos.

Las cubiertas están construidas con madera de primera calidad, estas están construidas con vigas laminadas GL24 con certificados de la PEFC y FSC para bosque de tala controlada.

Este sistema de construcción es muy sólido, resistente y estable, cumpliendo con todos los requisitos, exigidos por el nuevo Código Técnico de Edificación (C.T.E)

Proporcionamos los servicios necesarios para su ejecución, cálculo estructural, proyecto, diferentes tipos de aislante, a si como formato constructivo.

EJEMPLOS CONSTRUCTIVOS

Sistema constructivo sin piezas metálicas, esta nos permite ver, la cubierta sin anclajes metálicos

cubierta

CUBIERTAS CON ANCLAJES METÁLICOS

Las uniones metálicas para vigas, nos permiten unir vigas de diferentes secciones y ángulo de encuentro, disponen de todas las homologaciones, certificados exigidos por el CTE y  CEE

cubierta 2

 

 

CUBIERTAS CON APROVECHAMIENTO DEL BAJO CUBIERTA

Este formato nos permito aprovechar el espacio que hay debajo de la cubierta, convirtiendo  en  vivienda, aumentando los metros de superficie aprovechable de la misma.

cubierta 3

cubierta 4

Esta imagen nos muestra un formato constructivo en el que el espacio que antes no se aprovechaba, se puede convertir en un espacio útil aprovechado para aumentar los metros habitables de la vivienda, este sistema nos permite tener una profundidad de 10 metros por una ancho de 10m.

Superficie de planta de 1002 metros, ahora con un espació útil, igual a la planta que antes no existía de 100 m2 totalmente diáfano.

 

Otro formato constructivo para aprovechar ese espacio que perdemos por debajo de la cubierta.  En el formato anterior estamos limitados por la longitud de la jácena 10 metros. En el siguiente formato la longitud no está limitada, si está limitada la anchura a 10 metros.

cubierta 5

cubierta 6

 

La imagen anterior refleja la rehabilitación de una casa en la que se han aumentado los metros habitables de la misma.

COBER-PONENT dispone de un servició técnico para valorar las diferentes opciones.

Las cubiertas están construidas combinando sistema tradicional de montaje y materiales actuales.

 

AISLANTES.

Parte importante de una cubierta es el aislamiento térmico, están construidas para poder albergar el más adecuado, con un grosor de hasta 16 centímetros, se valora según uso y situación  y acompañada de una cubierta ventilada (sistema de montaje de teja, pizarra etc.) tendremos una cubierta con una alta eficiencia energética y un ahorro importante en consumo energético.